Seguir las Leyes de Tráfico

La importancia de Seguro de Auto

Requisitos de Seguro en Wisconsin: Los dueños y los conductores están obligados a mostrar una prueba de seguro en una parada de tránsito.  

Requisitos de Seguro de MinnesotaCuando registra un vehículo en Minnesota, está confirmando que el vehículo está correctamente asegurado. La Ley de “No-Fault” de Minnesota requiere que los dueños de vehículos de motor registrados mantengan un seguro de “no-fault”. Los conductores están obligados a llevar una prueba de seguro en el vehículo siempre y proveerlo a un agente de paz cuando se lo pida. 

Cuando tiene un seguro de auto:

  • Está protegiendo su coche
  • Puede pagar por cuentas de médico si un accidente ocurre. 
  • No es responsable por la mayor parte de una demanda relacionada con accidentes
  • Se protege de perder a causa de una demanda las cosas de valor que ha trabajado mucho para obtener
  • Se protege de los conductores que no tienen su propio seguro de auto
  • No solo paga por accidentes e incidentes relacionado con el clima, sino que también paga por vandalismo y robo
  • Sabe que está protegido cada vez que maneja

El seguro de Auto con cobertura de Responsabilidad es obligatorio:

Es la ley estatal de Minnesota y Wisconsin que los conductores necesitan tener seguro de auto con cobertura de responsabilidad civil. Este tipo de seguro ayuda a cubrir los costos de la propiedad (el carro, etc.) del otro conductor y los daños corporales si se le encuentra culpable en un accidente. Se cometen errores, y nunca se sabe cuándo pueda ocurrir algo de lo cual será culpable. Si no tiene un seguro de auto y un accidente es culpa suya, puede estar pagando dinero de su salario a las víctimas por muchos años. Las personas que han sido heridas en un accidente sin haber sido su culpa, tienen el derecho a tener sus cuentas médicas, reparaciones del vehículo, y otros gastos pagados por el seguro de la persona que tuvo la culpa. Si la persona culpable no tiene seguro, necesita pagar los gastos por su cuenta. Muchas personas han perdido bienes materiales (casas, coches, otras propiedades) porque no pagaron el costo mínimo del seguro de auto para prevenir las pérdidas.

Estas son las razones por las que es importante tener seguro de auto. 

El Seguro de Auto con cobertura combinada y cobertura contra choques es recomendado

Podría ser que usted sea cuidadoso en obedecer las leyes de tráfico, pero nunca se sabe cuándo otra persona no las seguirá, causando un accidente en el que usted resulte herido/a o tenga propiedad dañada. El seguro contra choques con cobertura opcional ayuda a pagar las reparaciones o reemplazar su carro si ha sido dañado en un accidente con otro vehículo o con un objeto como un árbol o una cerca.

A veces hay actos naturales como una granizada o la caída de un árbol que puede causar daños a un coche y costaría demasiado de su bolsillo arreglar estas cosas. El seguro combinado es una cobertura opcional que protege su carro contra daños no resultado de un choque, así como de los robos. Cubre una amplia variedad de eventos que pueden causar daño a su vehículo, incluyendo vandalismo, incendios, y derrumbes de rocas en caminos empinados. Es posible que el seguro a veces cobre un pequeño deducible, dependiendo del accidente, pero el costo es mínimo en comparación con lo que costaría arreglar su auto por su cuenta. 

Mientras las leyes estatales requieren cobertura de responsabilidad civil para protegerse en caso de herir a otra persona, la ley no requiere cobertura contra choques o cobertura combinada. Sin embargo, puede ser recomendable adquirirla porque estas coberturas protegen de daños a su propiedad causadas por otra persona u otra cosa.  

El proceso de compra y venta de un auto

Al vender un vehículo, cada estado le requiere transferir el titulo de su vehículo tan pronto como sea posible. Si usted vende un auto y el nuevo propietario no transfiere el título, usted podrá ser considerado responsable por cualquier multa en que incurra el vehículo, así que es importante asegurarse de que la venta del vehículo sea hecha adecuadamente.

Si usted vende un vehículo registrado a su nombre, usted debe:

  1. Completar la cesión y garantía en el certificado del título,
  2. Completar la parte del título llamada “Aviso de Venta”, incluyendo
    1. Que el precio de venta real quede establecido,
    2. El nombre del comprador, dirección y número de licencia de conductor (de haberla);
    3. La fecha de la venta, y;
    4. En el espacio proporcionado en el certificado del título, establecer la distancia real en millas acumulada en el odómetro, o bien, que la distancia real en millas es desconocida, si quien transfiere sabe que la lectura del odómetro es diferente de la verdadera distancia en millas.
  3.  Entregar el título completo al comprador inmediatamente al entregar el vehículo, y:
  4. El vendedor debe reportar la venta al Departamento de Transporte dentro de los 10 días (Minnesota) o 30 días (Wisconsin) de la fecha de venta.

Si usted compra un vehículo, debe:

  1. Solicitar un nuevo certificado de título en el espacio proporcionado en el certificado dentro de los 10 días luego de recibir el vehículo y el título firmado por el vendedor, y;
  2. Enviar por correo o entregar el certificado del título al Departamento de Transporte.

Para mayor información sobre los requisitos de cada estado, vea:

Vender su Vehículo en Wisconsin

El requisito para notificar el estado de Wisconsin cuando vende su vehículo a otra persona 

Vender su Vehículo en Minnesota

Razones por las que puede ser parado o detenido por un oficial

En las carreteras, el trabajo de la policía y los sherifs es asegurar que todos/as estén siguiendo las reglas para que todos/as estén seguros/as. Hay muchas razones por las que alguien que esté manejando puede ser parado/a por un/a oficial. Algunos motivos están en la lista abajo, pero no se limitan a los siguientes: 

  • Hay una violación del equipo (faro o luz trasera agotado, difusor de luz agrietado, parabrisas agrietado que obstruye la visión, tubo de escape ruidoso, placas ilegibles o incorrectas, no usar el cinturón de seguridad, etc.)
  • Manejar demasiado rápido
  •  Conducción sospechosa, como manejar demasiado lento y no quedarse en su carril
  • Cualquiera de las anteriores pueden causar que la policía investigue sus placas. Si el oficial investiga sus placas y encuentra que el dueño no está registrado, puede ser suficiente para pararlo porque no es legal manejar sin registro adecuado

 A veces un oficial no puede imprimir una multa en la carretera porque la computadora no funciona o no tiene suficiente tiempo. En esos casos, es posible que el oficial le envíe su boleto por correo más tarde y lo recibirá en su casa en lugar de en persona. Por esta razón, es importante decirle si tiene una dirección diferente a la que tiene en su identificación.

Si no entiende lo que está pasando, puede preguntar si es posible obtener un intérprete por teléfono. Puede no ser posible, pero puede preguntar diciendo: “Is an interpreter available?” [“is an interpreter aveilabol”] Los oficiales quieren entenderlo tanto como quiere entenderlos. Así que, no dude en preguntarlos.

Cómo leer una multa (infracción) de tráfico en Wisconsin

Aquí tiene un ejemplo de una multa del Condado de Buffalo en Wisconsin. Las multas de tráfico lucen diferente en Minnesota. Las partes en un círculo son dónde puede encontrar su información personal escrita en la multa basada en la información proporcionada por usted. También, puede encontrar la razón por la que le dieron una multa, la cantidad de la multa, si necesita aparecer frente al tribunal (en la corte) o no, y la fecha y hora si tiene que aparecer y/o cuando venza el pago.

Example Traffic Ticket Spanish

Si dice “NO” en la casilla que indica si necesita presentarse frente al tribunal, es el único pago debido. Si la casilla dice “YES”, tiene que presentarse frente al tribunal y puede haber pagos adicionales, incluyendo quizás algún tiempo en la cárcel. Si la casilla indica que necesita presentarse, es importante que llegue a la corte en la fecha indicada porque hay consecuencias legales si no aparece.

Ejemplos de algunas Infracciones de Tráfico

  • Manejar sin licencia
  • Manejar sin seguro de auto: WisconsinMinnesota
  • Manejar bajo la influencia de alcohol: WisconsinMinnesota
  • Tener un accidente: cada tipo de accidente tiene consecuencias diferentes y varían de estado a estado. Las multas en Wisconsin empiezan en $187 por manejar distraído y enviar mensajes de texto mientras se maneja y suben desde ahí.

Derechos Básicos cuando es Parado por un Policía*

Sus derechos

  • Tiene el derecho a permanecer en silencio. Si desea ejercer ese derecho, dígalo. Usted debe dar su nombre si se le pide que se identifique.
  • No tiene que consentir a una búsqueda de sí mismo o de sus cosas, pero la policía puede palpar su ropa si sospecha que tiene un arma. 
  • Si usted es detenido por la policía, tiene el derecho a un abogado designado por el gobierno si la ofensa conlleva la posibilidad de cárcel.
  • Si usted es detenido por ICE, tiene el derecho a hablar con un abogado, pero el gobierno no está obligado a proveer uno para usted. Puede pedir una lista de alternativas gratuitas o de bajo costo. 
  • No tiene que responder a preguntas sobre dónde nació, si es un ciudadano, o sobre cómo entró al país. (Hay reglas diferentes en las fronteras y los aeropuertos internacionales, y para las personas con visas especificas como de turistas y para los viajeros de negocios.)

Qué hacer si usted es arrestado o detenido

  • Diga que desea permanecer en silencio y pida un abogado inmediatamente. No dé explicaciones ni excusas. No diga nada, firme nada, ni tome ninguna decisión sin un abogado. 
  • Si ha sido detenido por la policía, tiene el derecho a hacer una llamada local, pero solamente después de que el proceso de consignación (o registro) esté completado en la cárcel. La policía no puede escuchar si llama a un abogado. 
  • Si usted es ciudadano de otro país, tiene el derecho de llamar al consulado de su propio país.
  • Si ha sido detenido por ICE, tiene el derecho a ponerse en contacto con su consulado o hacer que un oficial informe al consulado de su detención. 
  • Recuerde su número de inmigración (su número “A”) y déselo a su familia. Ayudará a su familia a localizarle. 
  • Guarde una copia de sus documentos con alguien en quien confía.
  • Si usted no es un ciudadano: Pregúntele a su abogado sobre los efectos de una condena penal o declaración sobre su estatus migratorio. No hable sobre su estatus migratorio con nadie excepto, su abogado. Cuando esté en la cárcel, un agente de inmigración puede visitarlo. No responda ni firme nada antes de hablar con un abogado. Lea todos los documentos completamente. Si no entiende o no puede leer los documentos, dígale al oficial que necesita un intérprete.  

Si cree que sus derechos fueron violados

  • Escriba todo lo que recuerde, incluyendo las insignias de los oficiales y los números de los vehículos de patrulla, de qué agencia eran los/las oficiales, y cualquier otro detalle. Obtenga información de contacto para los testigos. 
  • Si tiene lesiones, busque atención médica inmediatamente y tome fotografías. 
  • Presente una queja por escrito con la división de asuntos internos de la agencia o la junta de quejas civiles. En la mayoría de los casos, puede hacer una queja anónimamente si quiere. 

*La información arriba es del sitio del ACLU

Qué hacer cuando tiene una cita en el tribunal (en la corte)

Si necesita aparecer ante el tribunal:

  • Si necesita un intérprete, llame con vario días de anticipación si es posible para que el tribunal lo sepa.
  • Llegue a la corte 15 a 30 minutos antes de la hora prevista para su cita.
  • Verifique que su nombre completo, dirección, y fecha de nacimiento estén correctos.

Si está en la cárcel, o tiene un caso dónde puede ir a la cárcel en el futuro, el Defensor Público puede representarlo si no puede pagar un abogado. Puede llamar a la oficina de Defensores Públicos para ver si ellos designarán un abogado. Tienen intérpretes que pueden ayudarle a hablar con ellos. Le harán preguntas acerca de su ingreso y propiedades. Llámeles tan pronto como sea posible para que un abogado pueda estar con usted en todas sus citas en la corte.

Llame al condado donde su caso está localizado, no al condado donde usted vive.

Para obtener un Defensor Público en Wisconsin, solicítelo a través de la oficina de la Defensoría Pública. Puede solicitarlo por teléfono o en persona.

Defensor Público de los Condados de Buffalo, Pepin, y Eau Claire, Wisconsin

21 S. Barstow St.
Eau Claire, WI 54701
Teléfono: (715) 836-2006

Defensor Público de los Condados de Dunn, Pierce y St Croix, Wisconsin

2100 O’Neil Rd.-Suite
Hudson, WI 54016
Teléfono: (715) 386-4360

Defensor Público de los condados de Trempealeau y Jackson, Wisconsin

438 N. Water St.
Black River Falls, WI  54615-1017
Teléfono: (715) 284-9553

Defensor Público del condado de La Crosse, Wisconsin

205 5th Ave. S. – Suite 200
La Crosse, WI  54601-4059
Teléfono: (608) 785-9531

Defensor Público del Condado de Monroe, Wisconsin

121 W. Oak St.
Sparta, WI  54656-1712
Teléfono:  (608) 269-0200

Cómo obtener un Defensor Público en Minnesota

En Minnesota, le pide al Juez que le asigne un Defensor Público. Debe completar una solicitud, la cual puede obtener de la Corte. El Juez le asignará un Defensor Público para representarlo únicamente si: (1) tiene menos de 18 años, o (2) si es un adulto y el juez decide que no puede pagar para contratar un abogado privado.

Atención Médica
Derechos de los Trabajadores
Manejo de Asuntos Legales y Manejar
Sistema de Inmigración
Despensas de Alimentos
Información Variada