Seguridad en el trabajo
Es importante prestar atención durante sus entrenamientos del trabajo y manténganse informado sobre cómo trabajar de manera segura y evitar accidentes. La agricultura está clasificada entre las actividades donde se tienen las heridas más peligrosas. Los trabajadores en granjas lecheras tienen que utilizar maquinaria pesada, así como estar en contacto cercano con animales.
Entre los riesgos relacionados con estos trabajos están incluídos magulladuras o heridas por aplastamiento cuando se están manejando animales; heridas por golpes o por aplastamiento de vehículos agrícolas, resbalones, tropezones y caídas; ruido del equipo de ordeña, temperaturas extremas, productos químicos peligrosos, riesgos biológicos y ergonómicos. Es importante cuidarse mientras trabaja y esta parte de la guía incluye recursos de seguridad en el trabajo, los derechos de los trabajadores, y leyes laborales.
Empleadores y empleados trabajando juntos
De acuerdo con nuestra experiencia, los granjeros y empleadores quieren crear un ambiente de trabajo tan seguro como sea posible. Vemos granjeros proporcionar entrenamientos y reuniones informativas acerca de prácticas en sus granjas, a fin de que los trabajadores estén bien informados y tengan todo lo que necesitan para desempeñar sus empleos de manera segura. Por lo general, observamos mutua confianza entre empleados y empleadores, donde pueden comunicarse y trabajar juntos para garantizar la seguridad en el trabajo.
No obstante, en algunos casos no existe un ambiente de trabajo seguro y los trabajadores no pueden comunicarse con sus empleadores acerca de los problemas de seguridad. La Administración de Seguridad Ocupacional y Salud (OSHA) fue creada por casos como estos. Si usted siente que no se puede comunicar con su empleador y abogar por su seguridad en el empleo, abajo encontrará información sobre cómo el personal de OSHA le puede ayudar.