Seguridad en el trabajo

Es importante prestar atención durante sus entrenamientos del trabajo y manténganse informado sobre cómo trabajar de manera segura y evitar accidentes. La agricultura está clasificada entre las actividades donde se tienen las heridas más peligrosas. Los trabajadores en granjas lecheras tienen que utilizar maquinaria pesada, así como estar en contacto cercano con animales.

Entre los riesgos relacionados con estos trabajos están incluídos magulladuras o heridas por aplastamiento cuando se están manejando animales; heridas por golpes o por aplastamiento de vehículos agrícolas, resbalones, tropezones y caídas; ruido del equipo de ordeña, temperaturas extremas, productos químicos peligrosos, riesgos biológicos y ergonómicos. Es importante cuidarse mientras trabaja y esta parte de la guía incluye recursos de seguridad en el trabajo, los derechos de los trabajadores, y leyes laborales.

Consulte esta breve guía de cómo evitar heridas a los músculos en el trabajo 

Empleadores y empleados trabajando juntos

De acuerdo con nuestra experiencia, los granjeros y empleadores quieren crear un ambiente de trabajo tan seguro como sea posible. Vemos granjeros proporcionar entrenamientos y reuniones informativas acerca de prácticas en sus granjas, a fin de que los trabajadores estén bien informados y tengan todo lo que necesitan para desempeñar sus empleos de manera segura. Por lo general, observamos mutua confianza entre empleados y empleadores, donde pueden comunicarse y trabajar juntos para garantizar la seguridad en el trabajo.

No obstante, en algunos casos no existe un ambiente de trabajo seguro y los trabajadores no pueden comunicarse con sus empleadores acerca de los problemas de seguridad. La Administración de Seguridad Ocupacional y Salud (OSHA) fue creada por casos como estos. Si usted siente que no se puede comunicar con su empleador y abogar por su seguridad en el empleo, abajo encontrará información sobre cómo el personal de OSHA le puede ayudar.

Conozca sus derechos de OSHA*

*El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos tiene reglas que las granjas deben seguir, a fin de proporcionar un ambiente seguro de trabajo. Las reglas de OSHA se aplican a todas las granjas. Sin embargo, por lo general, la operación granjera está exenta de toda inspección y aplicación de las leyes de OSHA si la granja emplea a 10 o menos trabajadores al momento o en todo momento durante los últimos 12 meses. Sin embargo, si una granja pequeña se involucra en actividades que no están relacionadas con operaciones de granja y tampoco son necesarias para obtener valor económico de lo producido en la granja, tales actividades no están exentas de la aplicación de las reglas por parte de OSHA.

Bajo la ley federal, usted tiene derecho a un lugar de trabajo seguro. Su empleador debe proporcionar un lugar de trabajo sin riesgos conocidos para la salud y la seguridad. El papel de OSHA es ayudar a asegurar el cumplimiento de estas condiciones para los trabajadores de Estados Unidos – hombres y mujeres-, al establecer y aplicar los estándares, y al proporcionar entrenamiento, educación y asistencia. Si tiene preocupaciones, tiene derecho a hablar de estas sin miedo de represalias. También, tiene derecho a:

  • Aprender (ser entrenado en) un idioma que usted entienda
  • Recibir equipo necesario para la seguridad, como guantes, un arnés, y una cuerda salvavidas para evitar caídas 
  • Trabajar con equipo seguro
  • Protección de químicos tóxicos 
  • Solicitar una inspección de OSHA y hablar con el inspector
  • Informar una lesión o enfermedad y obtener copias de su historia médica
  • Ver copias del registro de lesiones laborales y enfermedades
  • Revisar registros de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo
  • Obtener copias de los resultados de las pruebas para encontrar peligros en el lugar de trabajo

Queja de seguridad y salud

Si cree que las condiciones de trabajo no son seguras o saludables, puede presentar una queja confidencial con OSHA y pedir una inspección. Si es posible, informe a su empleador/a sobre las condiciones. El sitio web de OSHA tiene más información sobre cómo presentar una queja. 

Protection from Retaliation

Es ilegal que un/a empleador/a despida, degrade, traslade o tome represalias contra un/a trabajador/a por usar sus derechos según la ley. Si cree que ha habido una represalia contra usted en alguna manera, presente una queja denunciante dentro de un plazo de 30 días de la supuesta represalia. 

Para preguntar sobre un problema de salud o seguridad en su lugar de trabajo, o aprender más sobre OSHA, póngase en contacto 1-800-321-6742 (OSHA) Su información se mantendrá confidencial. También, puede comunicarse con su oficina local, abajo:

Western WI: Eau Claire Area Office
1310 W. Clairemont Avenue
Eau Claire, WI 54701
(715) 832-9019
(715) 832-1147

Minnesota OSHA Minnesota Department of Labor and Industry (MNOSHA)
443 Lafayette Road North
St. Paul, MN 55155-4307
(651) 284-5050
(877) 470-6742
(651) 284-5741

Compensación Laboral

Los accidentes ocurren. Si sufre uno, sepa que la ley le protege. Este cómic sobre cómo un empleado está cubierto por el seguro de compensación laboral en Minnesota y Wisconsin. 

Wisconsin: WI Seguridad y Salud en la Granja

Minnesota: MN Seguridad y Salud en la Granja

LEYES LABORALES

Salario Minimo

Los empleadores están obligados por ley a pagar a sus empleados el sueldo mínimo por hora.

El sueldo mínimo en Wisconsin es $7.25 por hora. Para mayor información sobre el sueldo mínimo en Wisconsin, haga clic aquí .

El sueldo mínimo en Minnesota es $8.15 por hora. Para mayor información sobre el sueldo mínimo en Minnesota, haga clic aquí.

Federal: Los empleados agrícolas por lo general no están cubiertos por las leyes federales sobre el sueldo mínimo. Para mayores informes, haga clic aquí.

Leyes sobre Horas Extras

Wisconsin: Por lo general, los empleados agrícolas no están cubiertos por la ley de Horas Extras de Wisconsin. Para mayor información, haga clic aquí. 

Minnesota:Los empleados agrícolas por hora en Minnesota deben ser pagados horas extras, a razón de una y media veces la tarifa regular que recibe el empleado, por cada hora trabajada que exceda las 48 horas en una semana laboral.

Los empleados agrícolas están exentos de las provisiones de trabajo extra de la Ley (federal) de Estándares Laborales Justos (FLSA por sus siglas en inglés). Sin embargo, la ley federal no reemplaza el requerimiento de Minnesota en cuanto a pagar horas extras. Para mayor información sobre las leyes de horas extras de Minnesota para trabajadores agrícolas, haga clic aquí

En Minnesota, los trabajadores agrícolas están exentos de los requerimientos de horas extras de la ley estatal si les es pagado un cierto salario mínimo. La ley actual (de 2020) dice que el sueldo mínimo para grandes empleadores es $735 por semana y s $599.03 por semana.

Deducciones de sueldos por trabajo defectuoso, pérdidas, robos o daños

Ningún empleador puede deducir (de la nómina del trabajador) por pérdida, robo, daño o trabajo defectuoso, a menos que el empleado autorice la deducción por escrito luego de sucedido el incidente, y antes de que cualquier deducción sea hecha.

Si una deducción no autorizada es hecha, el empleador puede ser sujeto a que se le cobre el doble de la cantidad deducida. 

Para información estatal más específica, vea:

Wisconsin                                           Minnesota

Represalias por parte del empleador

Los empleadores tienen prohibido tomar represalias contra cualquier empleado que:

  • Presente una demanda
  • Trate de ejercer un derecho bajo ciertos estatutos (legales)
  • Testifique en un caso
  • Ayude en un caso bajo las leyes de estándares laborales del estado, tales como empleo de menores, salario mínimo, horas de trabajo y horas extras, y pago de sueldos.

Empleo Justo

La ley, tanto en Minnesota como en Wisconsin, prohibe la discriminación en todas las áreas de empleo contra cualquier persona preparada para el trabajo con base en su sexo, raza, discapacidad, edad (40 y más), credo, color, origen nacional, ascendencia, orientación sexual, estado civil, antecedentes de arresto y condena, estatus militar, uso de productos legales y de pruebas genéticas. 

Obtener su pago final

Los empleados que renuncian o son despedidos de sus empleos deben ser pagados de acuerdo con el esquema establecido de pagos de nóminas del empleador. Cualquier trabajador que no reciba su pago final podrá presentar una denuncia (relativa a su) sueldo.

Wisconsin                           Minnesota

Atención Médica
Derechos de los Trabajadores
Manejo de Asuntos Legales y Manejar
Sistema de Inmigración
Despensas de Alimentos
Información Variada